jueves, 21 de marzo de 2013

OFICIALMENTE...A DIETA

Ya estoy en manos de una profesional!!!siii!!! he encontrado a una persona que reúne las características que estaba buscando. De momento sólo he tenido una primera consulta pero las sensaciones son todas buenas. La verdad es que estoy animada para luchar y conseguir mi ansiada meta.

Voy a comentar un poco por encima los motivos que me han llegado a escoger a esta persona:

  • Posee una titulación universitaria. En base a mis experiencias anteriores considero que este es un punto fundamental ya que en el mundo de la nutrición existen muchas personas dedicadas a ello que no poseen una titulación oficial.
  • El precio, sí, hoy en día este es un factor básico en la vida de cualquier persona, y yo no iba a ser menos!
  • La dieta es totalmente personalizada y adaptada a mis gustos y necesidades.
  • No me manda tomar productos y potingues raros :)
En la primera consulta me ha explicado su método de trabajo y me ha realizado infinidad de preguntas sobre mis hábitos alimenticios, mi salud, mis gustos, etc etc, además de pesarme, obtener los porcentajes de grasa, agua y músculo y tomarme las medidas.

En esta primera semana voy a seguir unas pautas básicas, ya que la dieta en sí me la dará para la semana, ya que, como es lógico, no la tiene elaborada (puntazo a su favor, porque en mis anteriores experiencias te venden lo de la "dieta personalizada" y las tienen ya impresas o las sacan directamente del ordenador).

Estas son las pautas que debo seguir esta semana, a modo resumen:

  • Dieta equilibrada (incluye hidratos de carbono, lípidos y proteínas)
  • Aumentar el consumo de fruta, verdura, cereales, pasta, arroz y legumbres. 
  • Mejor consumir productos integrales
  • 3 huevos a la semana, nunca más
  • No gasas trans (ni margarina, ni bollería , ni pizzas, hamburguesas, chips, etc, etc) 
  • Aumentar el consumo de fibra
  • Reducir el consumo de carnes rojas y embutidos, mejor más pescado que carne
  • Cocinar al vapor, horno, plancha, parrilla, etc.
  • No fritos, rebozados, guisos,salsa,etc.
  • Lácteos semidesnatados
  • Ejercicio físico
Bueno, pues esta será mi primera semana. No es para nada complicada ni muy distinta a lo que ya estaba haciendo. Espero llevarla a tope y no tener muchos "contratiempos".

Seguiremos informando...



No hay comentarios:

Publicar un comentario