miércoles, 3 de abril de 2013

En vacaciones se multiplican las tentaciones

Una semanita más ha pasado y una semanita que no ha sido nada fácil, no,no,no,porque ya sabemos lo que pasa en vacaciones, puentes, festivos...los compromisos se multiplican y como no, las tentaciones!!

 En mi caso no iba a ser menos:  la rutina se esfuma, surgen planes y más planes, y claro, comidas, meriendas, cenas...y sí, he pecado!! Pero me siento orgullosa porque mi pecado no ha sido mortal! He conseguido vencer la tentación en muchísimas ocasiones a lo largo de la semana, y no ha sido fácil pero lo he logrado. Digamos que cuando he comido algo "prohibido" lo he hecho de manera consciente sin dejarme llevar por la gula y el deseo, lo que se ha traducido en una menor cantidad ingerida, disfrutando cada bocado evitando los momentos de "incosciencia golosil". 

Me he dado cuenta que lo más importante en estos casos es mentalizarse de cual es tu meta y mantenerse firme, pero disfrutando del momento. Tampoco es plan de cambiar tu vida y tus planes por los dichosos michelines, verdad? sino que es preciso encontrar un punto de equilibrio que nos permita el compaginar nuestro plan de adelgazamiento con nuestro plan de ocio y diversión. Considero que esto es muy importante ya que si lo ponemos en práctica con frecuencia y lo adquirimos como un hábito seguramente lograremos mantener nuestro cuerpo a la linea, tomaaa!!

He aprovechado para realizar un poco de deporte y pasear, cuando el tiempo horribilis lo ha permitido, para tratar de consumir calorías y compensar un poquito los excesos.

Conclusión personal: creo que he superado con buena nota la semana santa y mi vuelta a la rutina ha sido estupenda, volviendo a mi dieta sin mayor complicación. 

Esta semana no tengo consulta por lo que no se cómo estará mi peso, pero lo que es mi autoestima muy alta, siiiii!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario